INTEGRANTES DE LABORATORIO

NOMBRE : Juan Miguel Gómez  Durán 
MAIL: nnarquitecto@gmail.com 
PERFIL: nació en Pereira; comienza en el año 2005 sus estudios de arquitectura en la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), ha participado en diversos concursos de arquitectura, entre los cuales se destacan “concurso ciudad soñada, evento ciudad abierta propuesta ECO30, y “ladrillantes Cademac”, ambos escogidos como menciones de honor. En el ámbito académico, su proyecto de titulación (PDT10) ”Red habitacional”  fue nominado a mención de honor en su línea de investigación. Ha participado en encuentros regionales, nacionales e internacionales de semilleros de investigación, ganando menciones de honor por su monografía entorno a la vivienda de interés social “ecologías de la vivienda”. Tiene experiencia en el diseño de vivienda individual y colectiva.

Tiene una mirada crítica sobre el ejercicio arquitectónico en la sociedad, cree en la arquitectura como proceso sistemico que interpreta escenarios y construye visiones colectivas del futuro, en la actualidad, maneja su blog, http://www.panrris.blogspot.com/, que lo utiliza para construir y compartir de manera simultánea la perspectiva de ciudad y sociedad.


NOMBRE : Gabriel Esteban Duque Quintero 
MAIL: geoze35@gmail.com 
PERFIL:  estudió en la Unidad Educativa Salazar y Herrera (Medellín); desde 2004 comienza estudios de pregrado en  arquitectura en la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín); por período de un año 2004 / 2005 participó de un intercambio estudiantil en Garrett IN (USA); en la UPB, como estudiante de arquitectura realizó su investigación monográfica en las dinámicas de los centros comerciales y su relación social del espacio público “Mutaciones Comerciales”, con el mismo nombre realizó el proyecto de titulación (PDT10), destacándose en el trabajo individual y colectivo realizado en el taller “Dinámicas del Habitar”. Mención de honor en el concurso “ciudad soñada” (evento de ciudad abierta) propuesta ECO30.

Tengo interés por la reflexión de lo público, la construcción de la ciudad a partir de imaginarios colectivos de consenso, y la arquitectura como un medio de enlace de diferentes dinámicas sociales.  


NOMBRE : Maria Isabel González Gaviria
PERFIL:  arquitecta de la Universidad Pontificia Bolivariana ,con   especialización en historia y crítica de la arquitectura y el urbanismo de la universidad de buenos aires / argentina.[Y diseñadora gráfica de corazón] 
Y si me hablas de mi perspectiva de la arquitectura y de la ciudad, bueno te diría que es como la sociedad misma: una cuestión cambiante, movible y adaptable, ¿archigram?.
El gran problema de la arquitectura [para mí], es cuando se ve inmersa en un negocio de egos [hiper alimentados mutuamente], constituida por arquitectos que no buscan integrarse en las dinámicas propias de la ciudad y muchos menos de la gente.

Para mí la arquitectura es cuestión de proponer infinitamente gamas y matices de texturas, formas y múltiples sensaciones...algo así como una paleta abierta de colores para que cada quien pinte su espacio como quiera transformarse y vivir en él. 

Finalmente la arquitectura, es la vida misma y por suerte, en ella viven mucho más que arquitectos...

Contacto Probeta:
probetadeprobar@gmail.com